jueves, marzo 30, 2006

Sys: Bloqueando SPAM con EXIM 4 "de entrada"

En /etc/exim.conf (Exim m4), en check_recipient:

[...]
accept local_parts = postmaster
domains = +local_domains

accept local_parts = abuse
domains = +local_domains

accept local_parts = hostmaster
domains =+local_domains

deny hosts = !+relay_hosts
message = $sender_host_address está listado en $dnslist_domain
log_message = Listado en $dnslist_domain
dnslists = sbl-xbl.spamhaus.org


En cosa de 5 minutos ha cazado 5 mensajes... madre mía, el ahorro de RAM que me va a suponer :)

Estaba por poner korea.blackholes.us : china.blackholes.us (bloquea todo China y Corea), pero hoy no me siento tan atrevido :) Comprobaremos el log unos días a ver que tal...

lunes, marzo 27, 2006

¡Política!

¿Quién soy? La pregunta para la que todos buscamos respuesta...

Dos test, Political Compass y Personal DNA (vía Pjorge).

A lo mejor no las conocéis, merecen la pena. Political Compass se rellena muy rápido y la gráfica final es realmente curiosa (soy Gandhi :) ). Personal DNA es más larga de completar pero los resultados son concluyentes (lo clava, "Analista dinámico", autoritario y "muy masculino" XD <<-- ¿?¿?¿?).

Un saludo!

Exim: borrando SPAM

Ya que nunca conseguí quitar del servidor SpamAssasin para activarlo vía MailScanner, me las ví y me las deseé para conseguir algo con que llevaba tiempo intentando: borrar automáticamente, en el servidor, todo el SPAM con un "score" (de 0 a infinito, indica la probabilidad de que un mensaje sea SPAM) alto.

Después de mirar montones de páginas, he aquí la solución, sencilla, simple, y configurable por cada dominio:


root@es [/]# cat /etc/vfilters/cyberdark.net
# Exim filter
logfile /var/log/spam_dele.log

if error_message then finish endif

if
$h_X-Spam-Level: contains "***********"
then
save "/dev/null" 660
logwrite "$tod_log $message_id $header_from $header_to BORRADO"
endif


Los resultados, sorprendentes. Desde el 21 de marzo, 4226 mensajes borrados, 1000 de ellos a alguna cuenta de cyberdark.net.

Tecnociencia

Para Equipo Sirius. Ha quedado bastante bien, aunque aún tengo que darle un par de retoques, sobre todo para que valide el XHTML y los CSSs.

Dentro de poco (espero, un par de meses) terminaremos también la nueva web de la Editorial, que está quedando realmente bonita :)

El efecto "cuarto milenio"

Acaba de terminar la película de Telemadrid, cambio a Cuatro, y me encuentro a Iker Jiménez en Cuarto Milenio entrevistando al autor de Ella, Drácula. Y pienso "venga, unas risas, ¿cuánta gente vendrá desde Google a ver la ficha del libro? ¿cuánta gente lo comprará?". Ni que decir tiene que, después del enemigo (pero ellos han pagado y yo no, je je), salgo el primero ;).

Datos: en una hora, desde las 0:00, 72 visitas a la ficha (puag!), y una venta. Aunque, mejor visto, firmaría esa tasa de conversión ahora mismo :) ¿Sabéis cuantos miles de fichas de Crónicas de Narnia se han servido y cuán pocas han "convertido"? Y no hablemos de Harry Potter...

PD: mañana, cuando la gente llegue a la oficina, más datos

Monólogos 2.0

¡He vuelto! Ups, ¿pero me fuí? Sí, bueno, no he estado muy prolífico estos últimos meses, y podría contar cantidad de mentiras para autojustificarme, pero no colarían. Ni el trabajo ni el tiempo real ni el virtual me impiden escribir algo de vez en cuando. Es simple y llanamente una dosis de vaguería con otra de "¿le interesará a la gente saber de mí?" o "¿puedo contar algo que a alguien le interese?".

A veces, por las noches (y me acuesto muy tarde, ventajas de ser "empresario" :), siento la tentación de comentar lo que he leído allén de los mares. Suelo visitar, además del agregador "onanista" (en buena hora le pusimos este nombre), menémae y el blog de Nacho Escolar, cuando no estoy en wikipedia. Pero no me gusta comentar lo que otros escriben.

De literatura fantástica puedo hablar poco, la verdad, cada vez tengo menos ganas de leer "narrativa". Mis últimas experiencias (Jonathan Strange y Muerte de la Luz) no me han ayudado mucho... (ahora me lloverán collejas).

De informática... bueno, podría contar algo, y es ahí por donde voy a tirar. Trabajar en el "bussiness" da para contar muchas anécdotas, tips y trucos que, lo mismo, van a alguien y le salvan de buscar en Google la solución a un problema.

Lo dicho, vamos a intentarlo de nuevo. A ver que tal sale esta vez.

Un saludo

PD: ¡Hoy cumplo 31!