lunes, junio 12, 2006

El Efecto Cuatro Milenio, II: Valdemar.com

Algunos sé que lo sabéis, porque os lo he dicho, pero otros no. El caso es que entre mis clientes de hosting (de diseño web no (aún ;) ) se encuentra la editorial Valdermar, conocida, entre otras cosas, por tener un catálogo de altísima calidad en literatura de terror.

En esto que, como casi todos los domingos, estoy viendo Cuarto Milenio, y hablando sobre películas snuff sale una mini-entrevista con el archiconocido Jesús Palacios. Y llevaba puesta la camiseta de Valdemar, la misma que regalaban en la Feria del Libro de Madrid (yo tengo una), y con la dirección de la web bien grande...

... y empiezo a tener sudores...

... y pienso "menos mal que estoy despierto"...

Me conecto a la máquina de hosting, donde está la tienda, valdemar, y alguna otra de las webs de aquí a la derecha y veo como se desata el caos. Postearía los gráficos de MRTG, pero para el neófito son medianamente incromprensibles. Baste decir que, en cuestión de 5 minutos, se transferían, en lo que iba a ser una tranquila madrugada de lunes, 2.5 mbits por segundo, 2 megas más que de costrumbre, mysql lanzando unas 200 queries por segundo, cuatro veces más conexiones TCP/IP (200 concurrentes), y la carga subiendo peligrosamente en lo que llamo "la escalera de la muerte": todo empieza a ir lento... y cada vez peor.

Menos mal que he estado en varias de estas antes, el único truco es liberar memoria de la máquina. Así que, aprovechando que hacía cosa de dos semanas que no reiniciaba Mysql ni Apache, pues ala, 200 megas de memoria libre para servir paginitas.

Lo más curioso de Cuarto Milenio es que genera unos picos super raros. No es algo sostenido; en este momento, media hora después, todo está normal, como de costumbre, pero durante cuarto de hora ha sido el caos. ¿En ocasiones los televidentes tienen el portatil conectado mientras ven la tele? El peor pico, en cualquier caso, ha sido en el descanso que ha seguido XD Otro dato: en media hora, y sólo de valdemar, 18700 ficheros servidos, unas 500 visitas. Hombre, puede parecer poco, pero si lo multiplicamos a lo que sería un día, salen unas 24000 visitas. Yo firmaba ahora mismo :)

Un saludo

PD: Iker, tío, que en la tienda tenemos Camposanto!! Yo te mando una camiseta de cyberdark si me dejas ;)
PD2: no quiero ni pensar lo que puede ser salir en slashdot.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal